martes, 8 de marzo de 2016

Día de la Mujer Trabajadora

Hoy en el blog vamos a hablar de este gran día para el mundo, felicidades a todas las mujeres en este ámbito. Hemos recogido este párrafo del periódico El País de hoy:




"La tradición de conmemorar un día para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer es centenaria. Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. Sin embargo, hasta llegar a esta fecha se ha transitado mucho. Por el camino, la efeméride ha evolucionado, ha cambiado de fecha y ha perdido la palabra ‘trabajadora’ de su cabecera, que surgió con su espíritu y concepción sindicalista. El 8 de marzo -declarado oficialmente por la ONU en 1975- se reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos. Y este 2016 todavía hay poco que celebrar, pero mucho que reclamar: el fin de la discriminacion, que se erradiquen las violencias machistas, que se alcance la igualdad salarial, la universalización de los cuidados, la libre elección..."






Ya casi es fin de la evaluación, este viernes es la sesión de evaluación,y, dentro de 2 semanas es Semana Santa, recordamos que del 1 a 6 de abril no habrá que venir al colegio los que no vayan a la excursión, de nuestra parte, 2 y un servidor van a ir a Portugal, nos vemos.

3 comentarios:

  1. Disfrutad mucho de ese viaje y no os olvideis de hacer muchas fotos para colgar en el bolg,así lo disfrutaremos nosotros tambien.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si se admiten acompañantes me apunto

    ResponderEliminar